Calcular su consumo de gas en españa

España es un país que consumió aproximadamente 40.910 Gigavatios hora en el mes de enero de 2019, según las estadísticas del Cores. Esto expresa que los españoles gastan gran parte de su prepuesto mensual en cubrir los costes de los servicios básicos como el gas. En este contexto es muy importante que conozcas todo lo relacionado con el cálculo de tu consumo de gas.

Por ello, en este artículo te explicamos la información más relevante que necesitas tener bien en claro al momento de calcular tu consumo de gas en tu vivienda, y así saber qué es lo que estás pagando y cuánto estás consumiendo, además, te dirá si es necesario reducir tu consumo de gas para ahorrar en tus facturas.

Calcular consumo de gas, consumo de gas, gas natural, calcular consumo gas natural, calcular consumo

Los contadores de gas en España

Los contadores de gas son aparatos muy útiles ya que tienen la facultad de calcular tu consumo de gas en la vivienda. Estos artefactos se instalan en tu residencia por la comercializadora de gas que hayas escogido para que te suministre el servicio, por su puesto, previo estudio de las mejores tarifas y descuentos en planes y servicios. Los mismos son alquilados por la empresa, y el consumidor puede verificar cuánto gas está consumiendo, y las comercializadoras que realizan la lectura y pueden calcular tu consumo de gas del cliente y aplicarlo a las facturas de suministro.

Es importante que tengas bien en claro, que los contadores de gas en España realizan su medición de tu consumo de gas en metros cúbicos, por ejemplo: 1 metro cúbico equivale a 11,63 Kwh. Realizar los cálculos de tu consumo de gas a veces parece complicado, tal vez, porque no manejamos las unidades de medidas de energía.

Unidades de medidas de energía

Estas las unidades de energía que deben tener presente para calcular tu consumo de gas, desde la más grande a la más pequeña:

-1 Gigawatt hora es equivalente a 1.000 Megawatt hora y este es igual a 1.000.000 kilowatt hora.

-1 kilowatt hora es equivalente a 0,86 te, este es igual a 860 kilocalorías, que a su vez equivale a 3,6 MJ.

Tipo de contadores de gas en España

Las comercializadoras proporcionan diferentes tipos de contadores de gas entre ellos mencionamos para el uso de las viviendas los contadores de gas de membrana y los digitales. Los de membrana presentan dos desventajas de uso a considerar, la primera para medir el consumo cada dos meses aproximadamente, debe la empresa enviar una persona para medir el consumo del cliente personalmente, y la segunda, este contador no puede medir las condiciones de presión y temperaturas. Por su parte, los contadores digitales, son más útiles debido a que permiten su lectura de forma remota y en tiempo real utilizando wifi, no hay que esperar para saber cuánto es el consumo de gas del cliente. Es importante mencionar, que los contadores te ayudan a verificar si has reducido tu consumo de gas o por el contrario lo has aumentado.

Calcular consumo de gas, consumo de gas, gas natural, calcular consumo gas natural, calcular consumo

La tarifa de último recurso

La tarifa de último recurso (TUR) es una tarifa especial fija para el coste de gas regulada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital español, la cual puede ser contratada por las distintas comercializadoras de último recurso CUR que suministran el servicio de gas en España. Estas son: Iberdrola Comercialización de Último Recurso S.A.U Endesa Energía XXI S.L.U EDP Comercializadora de último Recurso S.A y Gas Natural S.U.R, S.D.G, S.A.

¿Quiénes pueden gozar del beneficio de TUR?

El 1 de julio del año 2009, se concretó que solamente pueden acudir a esta tarifa de último recurso los consumidores menores de 50.000 Kwh anuales y que estén conectados a gasoductos de una presión menor o equivalente a 4 bar.

Tipos de Tarifas de último Recurso

Existen dos tipos de tarifas de último recurso en España:

-Tarifa 1: aquí entran los consumidores menores o equivalentes a 5.000 kwh al año. En este rango entran las residencias que tienen cocina y calentador de agua y necesitan calcular consumo de gas natural.

-Tarifa 2: En esta clasificación están los consumidores mayores a 5.000 kwh y menores a 50.000 kwh anuales. Estos son los clientes con viviendas que usan y necesitan calcular consumo de calefacción de gas natural.

Impuestos que paga el consumidor de gas en España

Los impuestos son tributos obligados que se deben cancelar a la administración de hacienda por recibir un servicio. Los españoles en sus facturas de gas pagan dos impuestos que acrecientan el coste de su servicio. Estos son:

Impuesto de hidrocarburos sobre el gas natural

Este aporte tributario entró en vigencia el 1 de enero del año 2013 bajo la Ley 15/2012. Este impuesto lo deben cancelar todos los consumidores españoles y se refleja en la factura de gas aplicado sobre cada kwh consumido. Este puede ser de 0,65 euro/GJ equivalente a 0,234 céntimos de euro/kwh o 0,15 euro/GJ igual a 0,054 céntimos de euro/kwh.

El IVA

Denominado Impuesto Sobre el Valor Añadido, el cual es indirecto y se paga cuando se hace uso, en este caso, del servicio de gas en general del 21%.

¿Cuál es el coste del gas en España en el 2019?

Según lo establecido en diciembre de 2018, en España se han congelado los costes de peaje en el sistema gasista para las tarifas de último recurso, esta puede representar una baja de 4,6% en comparación con el año anterior.

¿Cuál es el descenso según la Tarifa de Último Recurso?

Para la Tarifa 1 el descenso es de 3,8% y para la tarifa 2 es de 4,8%.

¿Esta bajada se debe a qué?

Esta baja se debe a las caídas de los precios de la materia prima en las actividades comerciales internacionalmente. Esto a su vez depende de tres factores, el precio de gas base, el costo del gas estacional y el coste de la prima de riesgo por cantidad, que afecta a los dos anteriores.

Esto coloca el precio del gas en España en un cálculo aproximado de 21,8 euro/Mwh. Es así, como el coste del gas en España favorece a los consumidores, cosa contraria en los últimos años que solo iba en subida.

A través de este sitio puedes obtener más información sobre la demanda del gas natural en España.

Si desea saber todo sobre la reducción de consumo gas o el consumo de gas en Francia, visite nuestro portal web.

Nosotros

Telefono:913254865
Email: prensagratuita@gmail.es
Menciones legales