Aclaraciones sobre el consumo de gas en francia

Según la AEI, la demanda de consumo de gas en el mundo aumentaría en un 45%, haciendo un cálculo aproximado desde el año 2017 al 2040. El consumo de gas en Francia, al igual que el de los países de la Unión Europea, va en aumento. Francia importa 1.454 (Millardo-metro cúbicos) del cual consume 1.263. Por ello, las nuevas políticas que promueve el país europeo buscan bajar el consumo de la energía proveniente de recursos no renovables, suscitando una posible disminución para el 2023 del consumo de gas en Francia proveniente de los fósiles a un 15%. Los consumidores franceses gastan de su presupuesto anual en servicios como gas, electricidad, agua y transporte alrededor del 26,9%, y presentan un alza en las tendencias de consumir productos que no dañen el medio ambiente.

Consumo gas Francia, gas natural, gas Francia, consumo gas, gas,

Gas en Francia según los tipos de consumidores

Los consumidores en Francia se pueden dividir en dos grandes grupos, que son: los consumidores domésticos y los consumidores industriales.

Consumidores domésticos

Son considerados consumidores domésticos los que gastan alrededor de 5.555 kWh (20 GJ) y menos de y 55.555 kWh (200 GJ) al año. Estos pagaron, según la Eurostat, alrededor de 0,07 a 0,06 euro por KWH en los últimos dos años. Claro está, que estos precios varían según el trimestre del año.

Los consumidores domésticos pueden adquirir el tanque e instalarlo en su vivienda, también pueden usar las botellas que son portátil y están a la disposición en el mercado y estaciones de servicio para todos en el momento que lo requieran.

Consumidores industriales

Este grupo está conformado por los que gastan alrededor de 10.000 GJ y menos de 100.000 GJ al año. Estos pudieron llegar a pagar, según los datos proporcionados por la Eurostat, en los últimos años, variando de 0,030 a 0,032 por kwh más los impuestos, gravámenes e IVA por ser consumidores industriales, que no pagan los consumidores domésticos.

Consumo gas Francia, gas natural, gas Francia, consumo gas, gas,

Bono social

Francia al igual que otros países de EU, ofrecen a sus ciudadanos el Bono social para la electricidad y el gas. Este bono social va dirigido a los consumidores en condición vulnerable que no son capaces de costear los precios de estos indispensables servicios, e incluso lo que no pueden costear un seguro de salud complementario.

Este bono social cuenta con la Tarif Spécial de Solidarité, (TSS), y se aplica para la vivienda tradicional de la familia o para una segunda vivienda. Su inscripción es automática, porque la comercializadora manda al Estado la lista de sus clientes que se benefician del TSS.

Descuento en la factura de gas para los que tiene el bono social

En Francia, los consumidores de gas que son beneficiados por el bonos social reciben un descuento en su factura de gas que varía entre 23 a 185 euro anuales, y esta depende del nivel de consumo de gas de la familia Cualquier comercializadora de gas en Francia puede ofrecer el servicio del Bono social, ya que Estado asume en su presupuesto los descuentos que se realizan al consumidor. Se estima que alrededor de 4 millones de hogares franceses se beneficien de estos descuentos.

El coste del gas en Francia

Desde el 2018, el Estado Francés ha congelado los precios del gas, esto con el fin de ayudar a las familias con ingresos bajos a disminuir la carga de los gastos en los servicios.

Comercializadoras o proveedores de gas en Francia

Existen diferentes proveedores que cubren la demanda de gas en Francia a los diferentes tipos de consumidores. Estos pueden ser privados o estatales. Sin embargo, la mayoría de los consumidores domésticos utiliza las estatales como el Gaz de France. Entre las privadas se mencionan: Engie, Direct Energi, Poweo, Altergaz, Planète Oui.

Ofertas para los consumidores de gas en Francia

Las comercializadoras encargadas de suministrar el gas a los consumidores realizan diferentes ofertas que son consideras por los clientes dependiendo del cálculo de su consumo de gas en el mes o anual. Unas ofrecen descuentos en las tarifas de gas reguladas de hasta un 15%. Además, les suministran termostatos inteligentes que les ayudan a regular la temperatura de la vivienda, incluso si están fuera de ella. Esto se logra utilizando app especiales para ello, las cuales se han convertido en tendencia entre las familias francesas.

Por otra parte, otros proveedores ofertan planes de energía verde, provenientes de recursos renovables, con planes ecológicos y tarifas fijas de hasta por dos años, esto si no utilizan las tarifas reguladas como el bono social. Por otra parte, ofrecen servicios de mantenimiento de las calderas, con seguros en caso de eventos accidentales.

Además, tienen servicios online, servicios telefónicos, donde pueden contactar al proveedor para dudas, cálculo de consumo en su factura, cambio de plan de consumo de gas, comparación de costes de diferentes tarifas de servicio, consejos para elegir el suministro de gas más adecuado de acuerdo a las necesidades del cliente, entre otras.

Francia busca reducir el consumo de gas proveniente de los recursos no renovables

El Gobierno de Francia ha comenzado a impulsar nuevas estrategias energéticas para reducir el consumo de gas de fósiles en su territorio. Para ello está implementado nuevas legislación que promueva el desarrollo de la energía verde con la ley de Transición energética para el crecimiento verde y el Programa de Energía 2016-2023. Dentro de las nuevas estrategias energéticas referentes al consumo de gas se pueden mencionar:

Gas renovable

Francia proyecta el incremento al 10% en el equilibrio del consumo del gas renovable y la disminución del coste para los consumidores. Por otra parte, intenta aumentar la generación de calor renovable al 50% o más.

Reducir las emisiones de gas a la atmósfera

Para ello necesita reemplazar gran cantidad de las calderas que utilizan hidrocarburos de los edificios, renovar las viviendas, y así poder elevar la eficiencia energética de su país sin aumentar el efecto invernadero, cuidar la salud de las familias francesas, y no seguir exponiendo a las generaciones futuras a las consecuencias de la contaminación del aire. Francia se propuso disminuir a un 40% la emisión de los gases a la atmósfera para el año 2030.

Aquí encontrarás mayor información sobre la situación actual de la energía renovable en Francia.

A través de esta página puedes aclarar más dudas.

Si desea conocer más acerca de cómo reducir consumo gas y calcular su consumo de gas para asegurar una reducción del consumo gas, visite nuestro portal web.

En el vídeo podrá ver más de la estrategia energética de Francia.

Nosotros

Telefono:913254865
Email: prensagratuita@gmail.es
Menciones legales