Nuestras aclaraciones sobre cómo dividir tu factura de luz con podo

No es un secreto que en los últimos tiempos el precio de la luz ha incrementado. La vida se vuelve más costosa y es bueno encontrar formas para poder sobrellevarlo. Una de ellas es poder dividir tu factura de luz con Podo, ya que no deberás soportar exclusivamente sobre tus hombros la carga de pagar la factura eléctrica, sino que podrás fraccionar el pago entre varios. El titular del contrato de luz es quien asigna los porcentajes a los colaboradores, donde cada uno recibe su factura para facilitar la gestión, y se puede contar con un control del consumo energético. Sin importar tus motivos para querer hacerlo, sin dudas dividir tu factura de luz con Podo es tu mejor opción.

dividir tu factura de luz con Podo, pagar factura, compañía eléctrica, electric

¿Qué es Podo?

Podo es la primera compañía eléctrica que permite la división de la factura de luz entre dos o varios consumidores. Lo ha hecho pensando en aquellos usuarios que no tienen tiempo para sentarse a sacar cuentas y estar tras sus compañeros de piso o inquilinos para que paguen su parte del gasto. Podo es una empresa comprometida con el bienestar de las familias españolas y el medio ambiente, proporcionando precios más bajos que su competencia y una energía procedente de recursos renovables. Un ejemplo de ello radica en uno de sus planes, con el cual podrás dividir tu factura de luz con Podo. También cuenta con beneficios interesantes para el control del consumo y del ahorro, dependiendo de sus modalidades.

Ventajas

  • Opción de poseer un precio fijo durante un año, sin importar los cambios en el mercado eléctrico, o de pagar solo lo que consumas.
  • Estima el consumo para el siguiente mes, permitiendo establecer metas y enviando alertas para evitar que nos sobrepasemos.
  • Utiliza la tecnología para que el cliente disponga de la información a tiempo real y a través de su móvil.
  • Lo que se ahorre en un año, se le regresará al usuario con un 3% de interés adicional anual en el próximo contrato.

Dividir tu factura de luz con Podo: modalidad dos pagadores

Esta modalidad facilita la repartición del monto de la factura eléctrica entre los que habitan la vivienda. Tanto el titular como los demás vinculados al gasto tendrán el beneficio de siempre saber lo que se está consumiendo y evitar inconvenientes innecesarios con los aportes de cada uno. Además, puedes descubrir si tu gasto energético es menor al que contrataste y así modificar el servicio para disminuir la potencia suministrada. Recuerda que tener las cuentas claras brinda una convivencia más amena.

¿Cómo conseguirla?

Para ser parte de la familia Podo solo debes ponerte en contacto con esta comercializadora y gratuitamente contratar sus servicios, luego de facilitar los documentos requeridos. Una vez siendo usuario, puedes ingresar a tu cuenta de cliente Podo, donde también es posible gestionar otros aspectos relacionados con tu electricidad, y activar la opción Dos Pagadores. Después, llenas los datos personales de cada uno de los responsables del pago de la factura, incluyendo el porcentaje correspondiente de los mismos. Así de sencillo es el proceso.

Factura

Si eres titular de la vivienda, en tu factura aparecerán todos los detalles del consumo al igual que el monto a pagar. Por otro lado, si eres de los que aportan, saldrá la porción a cancelar. Cada uno tendrá su nombre en su propia factura.

¿Pensado para quién?

  • Compañeros de piso.
  • Persona con inquilinos
  • Trabajadores en casa.

Maneras de ahorrar electricidad

Podo sabe que el temor de muchos es cuando llega la factura de luz, ya que este servicio no deja de subir. Debido a esto nace la necesidad de estar atentos cada instante del consumo mensual y anual, buscando ahorrar en cualquier parte. Estos son algunos consejos que te ofrece Podo para reducir el gasto energético, de esta forma ahorrando y ayudando al medio ambiente.

Electrodomésticos

Aunque los electrodomésticos son nuestros aliados para hacer nuestra vida más sencilla, uno de sus más grandes problemas es que no nos indican cuánta energía están consumiendo en el momento. No hay que enloquecer y desconectarlo todo, sin embargo, es importante conocer cuáles son los que consumen más. Las neveras lideran la lista con su 30,6% de electricidad requerida, siguiéndolas el televisor con un 12,2%, la lavadora con un 11,8% y el horno eléctrico con un 8,2%. Un par de consejos son que compres electrodomésticos con la etiqueta Clase A que, a pesar de ser un poco más costosos, se nota la diferencia de ahorro en tu factura de luz y que apagues por completo los aparatos, como el televisor o el computador, cuando no los uses.

Aislamiento

Asegúrate de que el aislamiento de tu hogar sea el adecuado para que la calefacción o el aire acondicionado no gasten más energía de la necesaria. Se puede ahorrar hasta un 30%, así que evita abrir las ventanas o puertas durante mucho tiempo, mantén el termostato a una temperatura estable sin que esté muy elevada, y dale buen uso a las cortinas y alfombras.

Tarifa adaptada al horario

Existen modalidades que ofrecen una tarifa con discriminación horaria, es decir, que el costo no es igual durante cada hora del día. Antes se conocía como tarifa nocturna, y se centra en reducir el consumo en las horas valle:

  • Verano: 23:00 a 13:00.
  • Invierno: 22:00 a 12:00.

Con esta opción el ahorro es más efectivo.

Reducir la potencia contratada

Muchas empresas se aprovechan del desconocimiento de las personas sobre este tema para ganar más dinero. Aunque pienses que tener mayor potencia evitará que te quedes sin electricidad, si tu vivienda nunca ha sufrido de un corte de luz, incluso teniendo varios electrodomésticos funcionando a la vez, sería bueno revisar tu potencia porque quizás una menor sería suficiente.

A través de este artículo podrás leer más sobre los precios de la luz y ver una tabla que muestra lo que se pagaría anualmente dependiendo de la compañía contratada. También puedes leer sobre qué hacer con una factura de luz excesiva.

Nosotros

Telefono:913254865
Email: prensagratuita@gmail.es
Menciones legales