Prima autoconsumo 2018 y autoconsumo

La electricidad es tan importante que realmente no poseerla implicaría un retroceso y parálisis a todo nivel de una nación. En España, el autoconsumo representa una oportunidad de autonomía. Pero a pesar de no estar tan fomentada en todos los ámbitos, se conoce de las ventajas que produciría su desarrollo a gran escala en el país. Por ello es importante conocer la prima autoconsumo 2018.

Los altos costos que desencadena el consumo de energía a través de fuentes convencionales, han hecho que el pago de estos sea un desafío. Para nadie es un secreto que los aumentos en tarifas no siempre se pueden predecir aun cuando tengas los cuidados y ahorres a nivel energético sobre lo que consumes. La prima de autoconsumo 2018 forma parte de los puntos de enlace que hay entre el ahorro, el consumo y la independencia energética.

prima autoconsumo 2018, autoconsumo 2018, prima autoconsumo 2018 España, autoconsumo 2018 Esp

Mercado energético

Cada vez más empresas ofrecen este tipo de servicios abriendo puertas para nuevos consumidores. Si deseas empezar o eres parte del autoconsumo es indispensable que conozcas cuales son los aspectos necesarios para lograr mayores resultados de este. Encontrarás un listado de empresas de autoconsumo en España aquí.

En verdad es interesante ver como se ha logrado crear estrategias y métodos de eficiencia que ofrezcan una mejor opción que están permitiendo cambios en lo que respecta las energías, la prima autoconsumo 2018 hace referencia a estos mecanismos útiles. El autoconsumo es una opción novedosa y muy apreciada por quienes desean tener un balance y control de los gastos generados por el uso de servicios. Prima autoconsumo 2018 es la representación de lo que durante este año se conoció y ejecutó en materia de ello energética.

Situación de la prima para el 2018

La situación actual y desde el 2017 es que no existen estas primas que eran bonificaciones por convertirte el productor de energía renovable. Además de eliminar la prima en este año, se eliminaron los impuestos al sol. Siendo así, por una parte, se reducen los costes de inversión para que te puedas convertir en un productor de energía, pero no hay un pago adicional.

Todo esto ha generado que el mercado se abra más allá de la obligación de compra y que los precios de esta energía no sean una obligación sino un acuerdo entre partes que permita que la explotación del sol sea rentable.

prima autoconsumo 2018, autoconsumo 2018, prima autoconsumo 2018 España, autoconsumo 2018 Esp

Autoconsumo electricidad

Es la energía obtenida a partir de la instalación de pantallas fotovoltaicas por lo general se suelen ubicar en los tejados de las viviendas o techos de galpones, los cuales tienen como función principal transformar la luz solar en energía eléctrica. Para ello hay que contratar la luz y el gas.

La energía obtenida por estas pantallas es usada para el abastecimiento de estos lugares, durante el día es capturada la energía solar y guardada en baterías las cuales almacenan para ser usadas en el tiempo requerido.

Autoconsumo fotovoltaico

Esta referida a la energía obtenida por paneles, usado para el autoconsumo. Puede llevarse a cabo de manera individual, empresarial, colectiva, comercial y doméstica. En principio la energía fotovoltaica representaba un costo mucho mayor al de otras fuentes, pero a medida que ha transcurrido el tiempo se tienen mejores y más sofisticados paneles que se adquieren de una manera más confiable y con garantías de vida útil.

En España es necesario dar un mayor impulso al autoconsumo fotovoltaico ya que ante toda Europa la nación se encuentra atrasada con la incorporación del sistema fotovoltaico.

Kits de autoconsumo

El autoconsumo para lograr abastecer de energía un espacio determinado son necesarios ciertos equipos que permiten mayor aprovechamiento de la energía. Son los siguientes:

Paneles solares: la instalación de estos es el primer paso para iniciar con el autoconsumo. Hay dos tipos los paneles fotovoltaicos.

Los paneles fotovoltaicos, que están compuestos por células solares encargadas de transformar la energía solar en electricidad.

Los colectores solares, es usado en instalaciones solares térmicas elevando la temperatura de un fluido a través de los rayos solares produciendo energía eléctrica y calefacción.

Convertidor: Es un dispositivo que se encarga de realizar el cambio de la corriente continua en corriente alterna. La corriente que suele usarse en los hogares proviene de corriente alterna y las pantallas solares recogen la energía de manera continua, por eso el uso del convertido es fundamental.

Batería: Es quien almacena la energía, recolectándola durante el día permitiendo que durante la noche se pueda dispones de ella. Las baterías no pueden descargarse por completo deben mantener una temperatura entre 20 y 25 grados, esto es para prolongar el tiempo de vida útil.

Regulador de carga: Este equipo funciona como su propio lo dice como regulador de la cantidad de energía que transita entre el panel solar y las baterías, controla el voltaje que entra en las baterías evitando sobre recargas y sobre descargas. Garantiza el tiempo de vida útil del kit solar.

Ahora bien, el tipo de instalación es otro aspecto que debe tomarse en cuenta basado en el tipo de vivienda su ubicación. Entre los tipos se encuentran:

  • Instalación doméstica completa

  • Iluminación de una vivienda

  • Instalación para equipos específicos

  • Instalación para riego

  • Instalación para el bombeo de agua

Autoconsumo colectivo

El 2018 fue un año de impulso para el autoconsumo, sí, esto es a causa del Decreto Real Ley del 15/18 del mes de octubre, logrando así que la proporción en instalaciones de pantallas fotovoltaicas aumentaran en un 94 % en comparación al 2017, generando 261, 7 MW por equipos instalados.

La eliminación del impuesto al sol, donde se cobraba un 5 % por el uso de pantallas fotovoltaicas. También la instalación en pequeñas cantidades no tendrá tantos inconvenientes como los presentaba antes del (RDL) 15/18 Octubre.

Este posee dos modalidades de carácter tipo a y b para el autoconsumo con excedentes y sin excedentes, solo después de un año con una modalidad puedes hacer el cambio a otro tipo. Para entrar a la modalidad de autoconsumo sin excedentes debes poseer un mecanismo anti vertido que este certificado, y para el de excedentes será necesario el cumplimiento de ciertos requisitos bastantes estrictos. Quienes tengan un excedente inferior a los 100 kW tendrán la opción de la modalidad tipo a.

Para la modalidad de excedentes se ajustarán todos aquellos que por algún motivo incumplan con uno de los estrictos requisitos del tipo a, o de quienes de forma voluntaria quieran esta modalidad. La UNEF declaro que esta propuesta impulsa y motiva la masificación del autoconsumo en el país, reduciendo todas las trabas que previamente existían en materia de energías renovables y el uso de estas.

Puede tener información directa de las empresas de luz y las opciones que ofrecen a través de esta página.

Si desea tener una opinión del autoconsumo solar, autoconsumo de electricidad, autoconsumo colectivo, el kit de autoconsumo, venta del excedente de autoconsumo, optimizador del autoconsumo fotovoltaico, autoconsumo sin reventa, visite nuestro Portal web.

Nosotros

Telefono:913254865
Email: prensagratuita@gmail.es
Menciones legales