Todo lo que debes saber acerca de la reducción del consumo de gas

El gas natural es visto por los consumidores como una gran fuente de energía, aunque su consumo en Europa comenzó a desarrollarse después de la segunda guerra mundial. Ha tenido gran demanda debido a que posee un profundo poder calórico, compite con las energías primarias para generar electricidad y se emplea para el consumo doméstico e industrial.

Sin embargo, es una fuente de energía que tiene su origen en los fósiles y su principal componente es el metano, el cual es perjudicial para la atmósfera. Al igual que los demás hidrocarburos, se hace imperante la reducción del consumo de gas como fuente de energía no renovable.

Como consumidores, es necesario saber ¿Por qué es importante la reducción del consumo de gas? y ¿Cómo se puede lograr la reducción del consumo de gas?

La Comisión Nacional de los Mercados y La Competencia (CNMC) mantiene una constante supervisión de los mercados de consumo eléctrico y gas del país, ayudando a la reducción del consumo de gas y electricidad. Inicia por consejos para contratar a las mejores comercializadoras, toda la información relevante de gas y electricidad, los costes, las facturas, todo ello con el fin de aportar información relevante a los consumidores y contribuir en la reducción del consumo de gas en España.

Es así, como la reducción del consumo de gas moviliza cada día a más españoles. Además, debido a sus costes, los consumidores han buscado las maneras de reducir su consumo de gas lo más posible. En este artículo, te presentamos toda la información relevante sobre la reducción del consumo de gas que te ayudará en tu día a día.

Reducción consumo gas, consumo gas, gas natural, reducción consumo de electricidad, co

¿Por qué es importante la reducción del consumo de gas?

La reducción del consumo de gas nos permite ahorrar económicamente porque bajamos el coste de las facturas de gas y luz (dinero que se puede utilizar en otras necesidades). Además, ayudamos a cuidar el ambiente buscando nuevas alternativas de uso de energía de fuentes renovables, disminuyendo así, el efecto invernadero que ha causado grandes catástrofes a nivel mundial.

¿Cómo ha sido el consumo de gas en España?

El consumo de gas natural en los últimos años se ha incrementado en 9,1%, según los informes de la Asociación Española de Gas. Además, España cuenta con una Red de distribución de GNL de aproximadamente 250 cisternas y 7 regasificadoras activas. Registrándose en el sector industrial las mayores alzas. Por otro lado, países como España, Francia y otros, buscar reducir el consumo de gas.

¿Cómo se puede lograr la reducción del consumo de gas?

La reducción del consumo de gas se puede lograr por ejemplo en la cocina utilizando las ollas como las de presión, manteniendo el horno cerrado mientras lo estas usando, cerrando el grifo de agua caliente cuando no lo estas usando. Así mismo, que tu casa tenga un aislamiento que permita bajar o subir la temperatura según sea la época. Utilizando calderas de alto rendimiento como las eléctricas, las cuales son consideradas más seguras. Además, puedes tomar en cuenta las siguientes preguntas y respuestas que te proporcionamos aquí:

¿Es importante comparar las ofertas de consumo de gas?

Todas las comercializadoras de gas están obligadas a mantener informados a los consumidores sobre sus ofertas, el coste, el cálculo de consumo, el servicio y el mantenimiento. Esto permite que se pueda comparar y tomar la mejor decisión para contratar la más sobresaliente comercializadora con eficacia energética que te ayudará en la reducción del consumo de gas y de electricidad. También, puedes ayudarte con un contador de suministro de gas y electricidad. El CNMC te ayuda con este tema.

¿Es importante el coste que ofrecen las comercializadoras para la reducción del consumo de gas?

Por supuesto, tener la información sobre el coste del gas en las ofertas de las comercializadoras te dará el mayor peso al momento de contratar y de reducir el consumo de gas.

¿Cómo se calcula el consumo de gas?

El consumo de gas en tu negocio y hogar se mide en metros cúbicos que luego se convierten kwh y va a depender de lo que consumas por hora que se refleja en euro/kwh. Además, para calcular la factura de luz y gas debes tomar en cuenta los impuestos y el alquiler de contador de gas y electricidad.

¿Cómo saber si realmente hay reducción del consumo de gas?

Para saber realmente si estas reduciendo tu consumo de gas, es necesario que tengas un comparador de gas que te permitirá introducir los datos reales del consumo en tu negocio o vivienda y te proporcionará los resultados que puedes contrastar con el mes o meses anteriores. También, en tu factura de gas puedes observar el histórico de consumo de los últimos meses.

¿Qué es la tarifa de último recurso de gas natural?

Según la Resolución de 26 de diciembre de 2018, Núm 313, de la Dirección General de Política Energética y Minas, dispone que el coste sin impuestos de la tarifa de último recurso TUR de gas natural estará dividido en TUR.1 y TUR.2. Estas entraron en vigor desde el 1 de enero de 2019.

¿Qué es la tarifa de último recurso 1 (TUR.1)?

Es para consumidores de gas inferior a los 5.000 Kwh al año. Con una tarifa fija de 4,27 ( euro/Cliente)/mes.

¿Qué es la tarifa de último recurso 2 (TUR.2)?

Es para consumidores superior a 5.000 Kwh al año, o puede ser inferior o igual a 50.000 kwh al año. Con una tarifa fija de 8,38 ( euro/Cliente)/mes.

¿Cómo son los precios para el suministro de gas manufacturado y/o aire propano?

Para los territorios Insulares a partir del 1 de enero de 2019, se dispone que el precio será:

T.1: Para consumidores inferiores o igual a 5.000 kwh al año, cuya tarifa fija será de 4,27 ( euro/Cliente)/mes.

T.2: Para consumidores superior a 5.000 kwh al año, cuya tarifa fija será de 8,38 ( euro/Cliente)/mes.

T.3: Para consumidores superior a 50.000 kwh al año, cuya tarifa fija será de 60,38 ( euro/Cliente)/mes.

T.4: Para consumidores superiores de 100.000 kwh al año, cuya tarifa fija será de 181,72 ( euro/Cliente)/mes.

¿Cuáles son las comercializadoras de gas de último recurso?

Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.

EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.

Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.

Endesa Energía XXI, S.L.U.

Para mayor información visita la página www.cnmc.es

Descubre más información en nuestro portal sobre, reducir el consumo de energía no renovable (calcular su consumo de gas, consumo de gas en Francia, reducir el consumo de electricidad).

Nosotros

Telefono:913254865
Email: prensagratuita@gmail.es
Menciones legales